Recetas

Alimentación para sedentarios

Las personas sedentarias tienen mayor riesgo de padecer enfermedades. Una buena alimentación y un programa de actividad física previenen los efectos adversos del sedentarismo y nos ayuda a transitar la jornada de manera más saludable y liviana.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de organizar las comidas:

Los alimentos fuente de vitaminas, minerales y fibras (que tanto se venden como pastillas) son las verduras que debemos incluir en el almuerzo y la cena: en una de las comidas, podemos comer una ensalada y en la otra verduras cocidas en forma de sopas, tortillas, soufflé o revueltos.

Pueden acompañarse con arroz o pastas ó papa ó legumbres (dependiendo de la necesidad total de carbohidratos) ó algún tipo de carne, queso y /o huevo (para cubrir las necesidades de proteínas).

El secreto siendo sedentarios es: cambiar la proporción, es decir que la verdura sea el plato principal que es acompañada por carne, arroz, pastas, etc. y no a la inversa, como estamos acostumbrados.

Lo ideal es comprar la verdura fresca, aunque también hay verduras precocidas envasadas y ultracongeladas de muy buena calidad y muy útiles en términos de tiempo.

Platos de arroz o pasta, deberían estar presentes entre una o dos veces por semana. El arroz integral concentra más vitaminas y fibras que el blanco, por lo que es más conveniente, aunque tiene la misma cantidad de calorías.

Si bien las legumbres también son alimentos ricos en carbohidratos, éstas tienen mayor cantidad de vitaminas, minerales y fibras por lo que se recomienda consumirlas dentro de los alimentos con verduras, casi a diario.

La combinación de legumbres y cereales (garbanzos o lentejas con arroz o pasta o papa), cereales y frutos secos (arroz con nueces) es excelente por su parte proteica y es semejante a las carnes, el pescado o el huevo.

Por ejemplo: una ensalada de lentejas, arroz y tomate o porotos con papa y zanahoria resulta una comida nutritiva y con proteínas, bajísima en grasas saturadas.

officegym

Pone tu bienestar en movimiento info@officegym.com.ar