Ejercicios a medida

Ejercicios para mejorar tu postura

11. Acostados boca arriba, buscamos extender la espalda y mantener los omóplatos bien apoyados. Extendemos la pierna izquierda en el piso y (respetando el arco natural de la columna vertebral), elevamos la pierna derecha. Colocamos la banda elástica (cuerda) en la zona del arco del pie.

Nos tomamos de la banda buscando colgar de ella (de esta forma evitaremos tensionar los hombros). Llevamos el isquión de la pierna derecha al piso y proyectamos el talón hacia el techo. Con leve flexión de rodilla.

Luego de 30 segundos repetimos con la otra pierna.

12. Sentados en el suelo sobre nuestros isquiones, buscamos extender las piernas. Dejamos que los talones se proyecten hacia adelante y los dedos del pie apunten hacia nosotros. Alargamos nuestra columna vertebral proyectándola hacia el techo. Llevamos ambas manos a la cabeza y mientras exhalamos vamos acercando el mentón hacia el pecho. Bajamos lentamente, vértebra por vértebra a medida que acercamos los codos. Buscamos redondear la columna, hundiendo el pecho para sentir como se estira la zona alta de la espalda.

officegym

Pone tu bienestar en movimiento info@officegym.com.ar