Reflexiones

Mente en movimiento

Para estar en forma y tener una vida más saludable no alcanza solo con hacer ejercicio físico. La rutina y el sedentarismo tienden a automatizarnos, lastimando nuestro cuerpo y haciendo de nuestra mente un sistema de actitudes que se repiten sin tomar conciencia real de que las estamos llevando a cabo.

La tecnología nos provee infinitos métodos electrónicos que a diario “nos hacen acordar de…”, evitando que nosotros mismos tengamos que hacer el esfuerzo de ejercitar la memoria o tomarnos un momento para tratar de recordar. El olvido, es reemplazado por las agendas electrónicas, los teléfonos celulares o las PC llegando en la mayoría de los casos a perder el registro de las actividades que realizamos a diario ¿Podríamos recordar al final del día que es lo que hicimos el día anterior? El olvido se transforma en el denominador común, y la vida en un devenir imposible de ser registrado.

Como seres humanos somos un todo integrado, una combinación exacta entre cuerpo-mente, que puede verse perturbada por la falta de cuidado o atención. ¿Quién no ha sufrido a menudo baches producto del olvido? El cerebro actúa como un músculo: la memoria, el pensamiento crítico, la velocidad en los cálculos matemáticos, la rememoración, y la posibilidad de flexibilizar o modificar la estructura de pensamiento para analizar un problema, así como la velocidad para resolverlo, son aptitudes que podemos entrenar. Como cualquiera de los órganos de nuestro cuerpo cuanto más ejercitamos la mente, mayor rendimiento podemos obtener en todos los ámbitos y circunstancias de la vida.

La memoria está relacionada con la capacidad de responder a los estímulos externos y la posibilidad de estar realmente atentos en el momento de estar delante de lo que queremos o debemos recordar. Para agilizarnos y ponernos en forma podemos realizar desde juegos, como sudoku o sopas de letras, hasta prácticas caseras como tratar de recordar lo que comimos o lo que nos pusimos de ropa hace dos días.

Cómo todo, la práctica requiere exigencia y siempre podemos dar un poco más a la hora de entrenar la mente para poder pensar más velozmente y mejor.

En la sección de ejercicios para hacer en la oficina te ofrecemos algunos para que comiences a entrenar. Podés solicitarnos por mail a info@officegym.com.ar algunos más complejos para cuando estés más entrenado y quieras un nuevo desafío.

Los saluda,

officegym

Pone tu bienestar en movimiento info@officegym.com.ar