Ejercicios a medida

Movilizando la columna

1. Partir de posición de cuadrupedia, con los brazos en la línea de los hombros y las rodillas flexionadas debajo y al ancho de las caderas. Columna en posición neutral, abdominales activos y pies apoyados sobre los metatarsos. Inhalar en la posición y exhalar elevando las rodillas por encima de la colchoneta (unos 5 cm) manteniendo la posición neutral. Inhale en esa posición y exhalando baje las rodillas hacia la colchoneta.


2. Parados, con los pies en paralelo y en línea con la cadera. Dar un paso atrás en línea recta con el pie derecho. Girar el pie unos 10 grados hacia afuera y presionar con fuerza el suelo con la parte posterior del talón y los dedos gordos. Con las piernas bien estiradas, desplazar la cadera derecha hacia adelante, hasta que ambas caderas estén a la misma altura.

Dejar el brazo izquierdo apoyado en la zona lumbar, relajado. Al inhalar elevar brazo derecho, proyectando dedos hacia el techo. Exhalar inclinando el tronco hacia la pierna adelantada tratando de alargar la espalda. Mantener la pierna posterior todo lo estirada posible.

Sostengo 3 respiraciones y repito con la otra pierna..

officegym

Pone tu bienestar en movimiento info@officegym.com.ar